El club Augusta Golf Calatayud fue inaugurado en 2001, contando inicialmente con un primer recorrido de 9 hoyos, posteriormente, en 2006, se inauguró el segundo recorrido hasta completar los 18 hoyos.
Se caracteriza por ser un recorrido exigente, con varios hoyos cercanos a los 500 metros, y dos de sus lagos situados estratégicamente para que entren en juego en varios hoyos, con lo que el entrenamiento y el reto está presente en todos los golpes.
Como instalación complementaria se construyó en 2011 un Pitch & Putt de 9 hoyos situado junto a la cancha de prácticas y el Putting Green, conformando así una completa oferta de posibilidades alrededor del deporte del golf.
El conjunto de las instalaciones golfísticas junto con otras áreas deportivas ocupa una superficie de más de 110 hectáreas.
El recorrido está orientado hacia la ciudad de Calatayud, entre montañas y con una belleza paisajística inmejorable, con el castillo de Ayud al fondo y las ruinas romanas de Bílbilis. El campo está homologado por la Real Federación Española de Golf para que se puedan celebrar todo tipo de eventos de Golf de carácter local y nacional.