El Circuito Sénior 2017 será uno de los buques insignia para la FAG este año y su impulso será posible gracias a la continuidad en el patrocinio de Banca March y las novedades que este apoyo va a permitir. “El Circuito Sénior mejora frente a los años anteriores: contará con una prueba más porque el Campeonato de Aragón Sénior entra en el calendario, y con una prueba final a la que solo accederán los 140 primeros clasificados, por lo que se premiará a quienes participen en más pruebas”, explica Chema Dehesa, director territorial de banca patrimonial Banca March en Aragón, y responsable de patrocinios de la FAG.
Banca March pasa a ser esta temporada uno de los patrocinadores principales de la FAG y, en su tercer año como colaborador, han dado un paso más. “Nos hemos convertido en patrocinador principal y daremos nombre al Campeonato de Aragón Sénior, que se celebrará en Augusta Golf Calatayud en junio. Con lo cual, seguimos vinculados a un colectivo que para nosotros es muy interesante y con el que estamos muy cómodos trabajando, pero además abrimos el patrocinio a una prueba federativa”, expone Dehesa.
Con el cambio de Junta, la FAG se está moviendo y dando a conocer sus actividades. Esto también afecta a su relación con los patrocinadores, puesto que se está potenciando su papel en los Campeonatos de Aragón. “Que demos nombre al Campeonato de Aragón Sénior es un paso más en nuestra relación. A nosotros nos refuerza el posicionamiento de marca pero, además, la gente empieza a ver que ya son tres años de camino y que nuestros valores y los del circuito son los mismos: compromiso, exigencia, esfuerzo, integridad y ambición. Valores que se reflejan en todos los jugadores que se inscriben en el torneo”, recuerda el director territorial de Banca March.
Pero si el acuerdo de patrocinio está beneficiando a la FAG y, en concreto, al Circuito Sénior, Dehesa reconoce que las contraprestaciones para Banca March han sido igual de positivas: “El patrocinio nos ha venido de carreras para dar a conocer el banco sobre la base de ir paso a paso, que es como trabajamos nosotros. Nos ha dado presencia geográfica en sitios donde no tenemos oficina, nos ha permitido convivir con los clientes… Es nuestra manera de hacer negocios: estar mucho tiempo con el cliente, en familia”, reconoce Dehesa.
En cuanto al impulso del Circuito Sénior, el apoyo de Banca March permitirá incorporar muchas de las propuestas que los jugadores han ido haciendo a lo largo de los años. “Como todo en la vida, hemos ido aprendiendo conforme íbamos haciendo el camino. Lo que empezó siendo unas pruebas separadas, gracias a la continuidad de Banca March y la Federación y las ideas de mejora que nos dan muchos jugadores, se ha convertido en un circuito muy atractivo. Creo que se está consiguiendo una mejor organización, una continuidad en las pruebas”, indica el responsable de patrocinios.
Los objetivos entre los organizadores del Circuito están claros: potenciar la participación en todas las pruebas, ampliar el abanico de inscripciones y dar más protagonismo a los clubes. “Esperamos que la gente viaje más, en la medida de lo posible con la ilusión de llegar a esa final en La Peñaza. No solo ganar un campeonato, sino llegar a una final en la que solo participarán 140 jugadores. Será la diferencia fundamental con años anteriores. Igualmente, vamos a ampliar el abanico de inscripción, porque en algunas pruebas se quedaron jugadores fuera. Y vamos a tratar de dar algo más de vida a los clubes el día de su prueba porque las entregas de trofeos van a ser prueba por prueba, que era otra de las cosas que nos pedía la gente”, detalla Dehesa.
Además, los responsables de este patrocinio reconocen las aportaciones de los jugadores y siguen abiertos a poder continuar mejorando de aquí a que empiece el circuito. “Hay que agradecer que las modificaciones de este año, en parte, vienen por sugerencias de jugadores que han participado en otros años. Así que hasta que comiencen las primeras pruebas, a mediados de marzo, seguimos abiertos a recibir ideas”, concluye.