El pasado domingo, Gambito Golf Club Calatayud acogió un emocionante evento: el XI Torneo de Golf Inclusivo. Esta competición única reunió a deportistas, promoviendo la inclusión y visibilizando las habilidades deportivas de los alumnos de la Escuela de Golf Adaptado, que habían estado aprendiendo bajo la tutela del profesor Diego Comet de Gambito Golf. Este evento contó con la participación de José María Dehesa, Presidente de la Federación Aragonesa de Golf, y de algunos de los miembros de la Junta.
El torneo, que contó con la participación de hasta 28 parejas entre socios de Gambito Golf Club Calatayud y miembros de AMIBIL, buscó promover la práctica deportiva unificada. La modalidad elegida para este evento fue la greensome, donde ambas personas de la pareja ejecutaron su golpe de salida y eligieron la mejor bola para continuar el juego, alternando los golpes hasta completar el hoyo.
Diego Comet, promotor del evento y profesor de la Escuela de Golf Adaptado, destacó la importancia de la convivencia y la amistad que se generó entre los participantes. Además, resaltó las capacidades, el talento y la dedicación de los deportistas de AMIBIL.
El Torneo de Golf Inclusivo contó con el apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud y la colaboración de la Federación Aragonesa de Golf. La competición no solo se trató de ganar trofeos, sino de celebrar la diversidad y la inclusión en el deporte, donde todos los participantes fueron ganadores.