La Federación Aragonesa de Golf reunió esta mañana a los Presidentes de los diferentes clubes aragoneses con motivo de la visita del Presidente de la RFEG, D.Gonzaga Escauriaza.
La reunión tuvo lugar en la sede de la Federación, sita en César Augusto.
Francisco Lafita, presidente de la Federación Aragonesa de Golf, fue el encargado de abrir el acto y dar la bienvenida a todos los asistentes y agradecer a los Presidentes su presencia para acercar posturas y sacar conclusiones en torno a nuestro deporte.
Jose Luis Español de La Peñaza, José María Ortiz de Los Lagos, Chelo Pablo de Augusta Golf Calatayud, Rafael Pérez Verdú de I.D.P. Base Aérea de Zaragoza, Rafael Aranda de Las Margas y Jesús Alegre de Luesia aportaron su experiencia en un coloquio abierto acerca de la situación actual del golf en general y del golf aragonés en particular.
Inquietudes como la evolución de las licencias en España durante el año pasado, la importancia de celebrar competiciones de 9 hoyos y para las categorías 4ª y 5ª, así como de la importancia de las barras de salida en los campos como instrumento de divertimento centraron el debate.
La Federación Aragonesa de Golf ha comenzado 2018 con un 0,28% más de licencias, situándose entre las únicas cuatro federaciones autonómicas de toda España que han sumado, junto a Baleares, Galicia y Murcia. Aragón supera así el umbral de los 6.000 federados.