En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, la Federación Aragonesa de Golf, en colaboración con AMOH (Asociación Mama Ovario Hereditario), desea subrayar la importancia de la actividad física en la prevención del cáncer. En consonancia con la evidencia científica, queremos resaltar que la práctica regular de ejercicio físico puede disminuir hasta un 30 por ciento el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer y reducir casi un 20 por ciento el riesgo de mortalidad específica asociada a esta enfermedad.
El ejercicio físico no solo es esencial para el rendimiento deportivo, sino que también se erige como un pilar fundamental en el fomento de un estilo de vida saludable. La consistente evidencia que respalda la conexión entre la actividad física y la disminución tanto en la incidencia como en la mortalidad por cáncer refuerza la importancia de promover la práctica deportiva como una herramienta preventiva clave en la lucha contra esta enfermedad.
En este contexto, instamos a nuestros federados y a la comunidad en general a incorporar el ejercicio físico de manera regular en sus rutinas diarias, contribuyendo así a la construcción de un futuro donde la prevención y la salud sean prioridades indiscutibles. La Federación Aragonesa de Golf seguirá promoviendo la importancia del bienestar a través de la práctica deportiva.