La campaña de iniciación al golf “Aragón Vive el Golf”, impulsada por la Federación Aragonesa de Golf y la Real Federación Española de Golf, ha cerrado con un éxito absoluto. Lo que empezó con una previsión inicial de 200 plazas ha tenido que ampliarse en dos ocasiones hasta alcanzar las 360 inscripciones finales, cubriendo así la demanda creciente de personas interesadas en descubrir el golf por primera vez.
Cinco de los siete campos participantes han agotado todas sus plazas: Arcosur Golf, Urban Las Ranillas, Golf Los Lagos, Exe Las Margas Golf y Golf de Guara han colgado el cartel de “no hay plazas disponibles”, reflejando el fuerte tirón que ha tenido la campaña en Zaragoza y Huesca. Gambito Golf Club Calatayud y 14 Palos han completado la oferta de instalaciones disponibles.
Pero el éxito no ha sido solo en cifras: esta edición ha traído consigo una importante innovación del sistema de reservas y gestión de plazas, gracias a la implantación de la nueva plataforma desarrollada por la RFEG y ejecutada por GolfDirecto, que ha permitido a los jugadores elegir y comprar directamente su curso en un día y hora concreta. Una mejora sustancial que ha facilitado la experiencia tanto para los participantes como para los clubes, permitiendo una gestión más profesional, clara y ordenada de la actividad.
“Esta campaña no solo ha sido un éxito por la gran respuesta del público, sino también porque marca un antes y un después en la forma de acercar el golf a los nuevos jugadores. Nos hemos modernizado, y eso nos ayuda a crecer como deporte y como comunidad”, señala Emilio Gené, gerente de la Federación Aragonesa de Golf.
Desde la Federación celebramos el resultado de esta acción conjunta con los clubes, que refuerza nuestro compromiso con un golf más abierto, accesible, moderno y bien comunicado. Iniciativas como esta son claves para seguir haciendo crecer el golf en Aragón, tanto en número de jugadores como en percepción social.
“Aragón Vive el Golf” ha sido, sin duda, un gran paso hacia un futuro en el que el golf esté cada vez más presente en la vida de más personas.