Varios jugadores ya han estrenado las instalaciones de Arcosur Golf, ante las cámaras de los medios de comunicación que asistieron al acto de apertura en el que se dieron cita el presidente de la FAG, Francisco Lafita, el director general de deportes, Mariano Soriano, el gerente de Zaragoza Deporte, Jose Antonio Martín Espíldora, el asesor de la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Nacho Martínez, y el responsable de relaciones institucionales de la FAG, Fernando Used.
“Es una alegría tremenda poder inaugurar, después de muchas reuniones, una cancha como esta, pública, sin barreras, abierta a todo el mundo, para poder dar a conocer este maravilloso deporte”, reconoció Lafita, a la vez que explicaba las posibilidades de la nueva cancha, con el espacio de tiro largo, el campo de pitch & putt y el putting green y la zona de approach. “Con esta cancha, vamos a tener un ejemplo en Aragón para desmitificar que el golf es un deporte para ricos”, recordó el presidente. “Llevamos cuatro años trabajando con colegios, y a veces es complejo practicar este deporte en las instalaciones de un colegio. Hoy, con esta cancha, queremos aumentar el colectivo de chavales al que llegamos, que con las escuelas de los clubes ya son casi 500 niños”, añadió
En sus horas del estreno, el campo de golf de la Federación Aragonesa de Golf recibió a los primeros jugadores que no dudaron en pisar por primera vez el campo de pitch & putt, con unos greenes en perfecto estado y unas instalaciones a estrenar.
Ya en el campo de tiro, Lafita, con el adjunto a la gerencia de la FAG, Jorge González, y el profesional de la instalación, Fernando Naranjo, tiraron bolas ante las cámaras e instruyeron a los profesionales de los medios menos relacionados con el golf sobre algunos términos y elementos de nuestro deporte.