La Real Federación Española de Golf ha renovado las pólizas de seguro asociadas a la licencia deportiva de los federados con la aseguradora Allianz Seguros. Estas pólizas ofrecen cobertura tanto en casos de accidentes deportivos como en responsabilidad civil derivada de la práctica del golf.
Esta póliza cubre los traumatismos puntuales, violentos, súbitos y externos sufridos durante la práctica del golf, incluyendo los ocurridos mientras se conduce un buggie de golf. También se incluyen infartos de miocardio y anginas de pecho que se produzcan en el campo de juego o en las instalaciones del club tras la práctica deportiva.
Quedan excluidas las lesiones crónicas, enfermedades degenerativas y patologías derivadas del desgaste por práctica habitual.
Cubre a los federados frente a reclamaciones de terceros por daños corporales o materiales derivados de la práctica del golf en un club federado, en cualquier parte del mundo. No están cubiertos los daños ocasionados por vehículos a motor, incluidos coches de golf y buggies.
No se consideran terceros a efectos del seguro los familiares directos del federado causante del daño ni sus empleados en funciones laborales.
Para acceder a las coberturas, es obligatorio seguir los protocolos establecidos:
Protocolo en caso de accidentes deportivos
Protocolo en caso de siniestros de responsabilidad civil
Parte de comunicación de accidentes deportivos
Parte de comunicación de siniestros
El incumplimiento de los protocolos o la incorrecta cumplimentación de los partes puede suponer la negación de la cobertura por parte de Allianz Seguros.
Toda la información detallada se encuentra disponible en el portal web de la RFEG.
Desde la Federación Aragonesa de Golf, recomendamos a todos los federados familiarizarse con estas coberturas y protocolos para garantizar su correcta aplicación en caso de necesidad.