La EGA es la autoridad gobernante del Sistema de Hándicaps EGA. El Comité Ejecutivo de la EGA ha delegado en el Comité de Hándicap y Valoración de Campos de la EGA la tarea para el desarrollo, mantenimiento y vigilancia de la correcta aplicación del Sistema de Hándicaps EGA.
Objeto
El objeto del Sistema de Hándicaps EGA es:
- permitir a tantos jugadores y jugadoras como sea posible obtener un hándicap.
- conseguir máxima equidad y uniformidad de todos los hándicaps en Europa.
- incorporar flexibilidad para poder acomodar las diferentes culturas del golf.
- generar hándicaps justos que sean un fiel reflejo del nivel de juego de los jugadores, para que puedan competir entre sí jugadores de diferente nivel en varios formatos de competición en unas condiciones equilibradas y justas.
- facilitar flexibilidad en la presentación de resultados en varios formatos de juego (los reconocidos por el Sistema de H.ndicaps EGA) por ejemplo 9 o 18 hoyos, competiciones válidas y vueltas válidas, en condiciones que reflejan fielmente la capacidad de juego del jugador.
- facilitar la portabilidad de los hándicaps de un campo a otro, as. como de unas barras de salida a otras en el mismo campo.
- facilitar hándicaps de juego que se ajustan con respecto a la dificultad relativa de juego (Valor de Campo y Valor Slope) del campo en el que se esté jugando.
- permitir a los jugadores el seguimiento de su evolución en el golf con el tiempo.
- buscar un equilibrio entre precisión y flexibilidad en la implantación, para jugadores y administradores.
Descargar adjunto